Es muy probable que en este viaje para bajar de peso hagas estas búsquedas ¿Cómo bajar de peso rápido? ¿Cómo pesar menos? ¿Cómo adelgazar rápidamente? y mientras buscas viene a tu mente: UNA BÁSCULA.

La báscula llega a ser una enemiga poderosa en este proceso, seguramente te llegaste a OBSESIONAR con el peso, la báscula y el bajar rápidamente (a mí me pasó). Sinceramente ¿cuántas veces te has llegado a pesar en un día?  Antes de bañarte, después del gym, después de comer, antes de dormir….En fin, innumerables veces. Esas veces has notado que tu peso fluctúa y eso ¡te desmotiva!

Decidí realizar un experimento en donde bajé de peso rapidamente, Veelo para saber cómo le hice.

Bajé de peso de forma rápida

Esto demuestra que LA BÁSCULA NO LO ES TODO y que preocuparnos exclusivamente por el número que baja en ella no aporta a cumplir nuestro objetivo, al contrario puede ser un factor de sabotaje.

El peso que se pone en una báscula al subirte en ella incluye grasa subcutánea, visceral, músculo, huesos, ropa, retención de líquido, bueno..ya viste que hasta heces y orina.

El obsesionarse con cuánto pesos bajas o con promesas de bajar de peso rápidamente puede que no sea algo que esté funcionando, (te recomiendo escuchar el episodio de mi podcast PRIMER PASO PARA BAJAR DE PESO (Y QUE NO TE DICE TU NUTRIÓLOGO) así que puedes comenzar a hacer algo diferente como: deja de subirte a la báscula y sólo tomarla como parámetro de medición, no como un número que te define.

Si quieres más información y motivación, sé parte de la comunidad de PESOS EMOCIONALES en instagram

Haz algo diferente con tu baja de peso e inscríbete al PROGRAMA DE 30 DIAS para que sanes tu relación con la comida, identifiques las emociones que no te dejan adelgazar, dejes de comer emocionalmente y sobretodo alcances tu objetivo.

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alguna duda? Envíame un mensaje